posicionamiento organico

General,Marketing Digital

¿Qué es el Posicionamiento Orgánico?

22 Jun , 2018  

El término SEO (Search Engine Optimization) o en español “Optimización para los motores de búsqueda” se  refiere al proceso de obtener tráfico a través de los resultados orgánicos que realiza el usuario cuando utiliza un motor de búsqueda o buscador como por ejemplo Google.

Los motores de búsqueda como Google, tienen la finalidad de que el usuario encuentre precisamente lo que está buscando, esto a través de términos clave o Keywords, en donde el motor de búsqueda arrojará los resultados que considere más relevantes de acuerdo a dicha búsqueda.

Dentro del ámbito del posicionamiento organico, existen lo que se denominan:

Factores Internos o SEO On Page y Factores Externos o SEO Off page, ambos importantes para el ranking de un sitio en las posiciones orgánicas del buscador

Los factores On Page, son aquellos que pueden ser optimizados dentro de un determinado sitio web y que afectan su clasificación en los motores de búsqueda. Es algo sobre lo que usted se tiene control y uno con cierto tiempo y dedicación, puede cambiar. Los principales factores incluidos son:

  • Los títulos: Coloque sus palabras clave específicas en la etiqueta del título de cada página de su sitio

 

  • Headings o Encabezados: suelen ser las palabras más grandes en la página, y por esa razón, los motores de búsqueda les dan mayor peso. Se clasifican del H1 al H6, siendo el H1 el de mayor importancia.

 

  • Imágenes optimizadas con ALT TEXT: El llamado “texto alternativo”, a pesar de no ser visible para el visitante, debe agregarse a todas las imágenes de su sitio web ya que ayuda a comprender el contenido de las mismas. Colocar palabras clave relevantes al describir una imagen ayudará a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su página.

 

  • Velocidad de carga de una página: Google quiere ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan lo más rápido posible para proporcionar la mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, optimizar sus páginas para que se carguen más rápido ayuda a que su sitio obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

 

  • Contenido de la página: debe ser útil para las personas. quienes deben ser capaces de encontrar lo que están buscando. Debe ser fácil de leer y proporcionar valor al usuario final.

 

  • Enlaces Internos: Refiere a vincular internamente a otras páginas de un sitio web, que sea útil para los visitantes y también para los motores de búsqueda. 

 

El SEO off page por el otro lado, se centra en aumentar la autoridad de un dominio o sitio web, a través del acto de obtener enlaces de otros sitios web.

El mayor factor de este tipo es el número y la calidad de los enlaces hacia un sitio web. Algunos ejemplos de formas en que puede construir enlaces a su sitio web son:

-Creando contenido al cual  la gente quiera vincularse porque es valioso.

-Las redes sociales comparten el contenido y genera enlaces.

-Hacer campañas de Email Marketing

 

Si te preguntas cuál de los 2 criterios de SEO es más importante, la respuesta es: LOS 2! Tanto el SEO on Page como el SEO off page son importantes para lograr un buen posicionamiento orgánico en buscadores

Actualmente existen muchas empresas y agencias dedicadas a brindar servicios de posicionamiento orgánico en buscadores o SEO, pero muchas no son serias y prometen resultados en tiempos record e incremento de ventas en menos de 30 días, por lo que debes de tener cuidado a la hora de elegir bien tu agencia seo.

Como siempre, nos gusta recomendar alguna referencia de cada rubro, en este caso recomendamos a la agencia Avatar Digital Marketing, que con presencia en toda latinoamérica desarrollando servicios de marketing digital, ha logrado afianzarse como una empresa que posiciona negocios a través de técnicas aprobadas por los motores de búsqueda.

 

Espero que esta información te sirva para entender un poco más de este fascinante mundo del SEO y de las búsquedas orgánicas en motores de búsqueda, y te animes a incursionar en ello, para que tu negocio tenga cada vez mayor alcance y notoriedad.

 

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas   = )

 

Gracias y hasta la próxima!!

 

 

 

 

 


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *