diseño web

General

¿Por qué es tan importante tener un sitio web?

21 Jun , 2018  

Hace varios años atrás, el propietario de un negocio tenía su local físico y eso era todo. Con el tiempo, muchos negocios se dieron cuenta de que existía internet y que podía ser un canal adicional para conseguir mayores ingresos. Entonces, solo algunos dueños de negocio crearon, a través de programadores, agencias, o en el mejor de los casos, algún amigo, conocido o familiar,  sitios webs sencillos, sin tener conocimiento realmente de por qué lo estaban haciendo pero porque sabían que otros también lo estaban haciendo. Y eso era todo, dejaban su sitio web ahí, para decir “YO TENGO UN SITIO WEB”, Pero actualmente, ¡las cosas han cambiado!

Los dueños de negocios se están dando cuenta cada vez más de que el sitio web es su futuro.Las compras online son cada vez más populares, y los clientes adquieren más experiencia en informática, lo que significa que tienen muy poca paciencia para sitios web mal construidos/diseñados o mal escritos. Al querer iniciar un diseño web hay una serie de preguntas que debe hacer. En primer lugar, el diseño inicial. Tiene que ser claro, fácil de navegar, y tener un buen uso del color y el diseño. Es sorprendente cuántos sitios web hay por ahí que nunca llegan al punto. No intente sonar demasiado inteligente en su sitio. Debe tener en cuenta que muchos de sus visitantes pueden saber nada o muy poco sobre los productos o servicios que está vendiendo, así que hágalo fácil. Si los visitantes no pueden encontrar lo que buscan en los primeros 5-10 segundos, generalmente abandonarán el sitio rápidamente. Asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar. Los visitantes querrán encontrar exactamente lo que están buscando desde la primera página, por lo que no dificulte demasiado el proceso de búsqueda de información.

Hoy todo se basa en una estrategia digital marketing que acompañe el camino del emprendedor o dueño de negocio a lograr sus objetivos a través de acciones digitales, entre ellas, la de contar con un sitio web moderno, fácil de navegar, SEO optimizado, y adaptado a los diferentes dispositivos móviles. O acaso quién no tiene hoy en día un teléfono celular para navegar? Y es por esa razón, que tenemos que diseñar sitios web pensados para el usuario y para un usuario que tiene un celular en la mano constantemente en la mano.

A continuación les dejaremos algunas razones por las cuales consideramos que deberías tener un sitio web:

  • Folleto en línea: Sus clientes potenciales pueden informarse sobre su empresa y sobre cualquiera de sus productos o servicios que ofrece de manera online

 

  • Más clientes: Más de 2.4 billones de personas usan Internet todos los días, y alrededor del 90% de ellos han comprado algo, o han contactado a una compañía, en línea en los últimos 12 meses. Entonces, al no tener un sitio web, se perderá una gran parte del pastel.

 

  • Bajas barreras de entrada: Hoy en día, desarrollar un sitio web es muy económico, y hasta existen plataformas muy promocionadas en internet, que si uno tiene tiempo y dedicación, ofrecen herramientas gratuitas para creación de sitios web. Ojo, también hay sitios web muy bien diseñados y desarrollados, los cuales tendrán costos más elevados, pero como todo, hay variedad de precios y calidades, de acuerdo a lo que se quiera conseguir. Nosotros hemos encontrado algunas agencias en el mercado, que cumplen con la premisa: precio-calidad, como por ejemplo Avatar Digital Marketing, que ofrece servicios de Diseño y Desarrollo Web para pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

  • 24 horas por día:  Su sitio web funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Siempre puedes estar ahí para tus clientes

 

  • Correos Electrónicos profesionales: Parece obvio, pero muchas veces no lo es. Que una persona te envíe un correo con una propuesta de trabajo desde su correo de hotmail o yahoo, no es serio, y el tener un sitio web desarrollado, te permitirá crear correos personalizados de tu negocio, y te hará sonar más profesional, te lo aseguro.

 

  • Tiendas Online: Tienes productos físicos que quieres vender por internet? Quieres expandir tu mercado hacia otros lugares o países? Hoy es posible, gracias a la creación de tiendas en línea dentro de sitios web. El mundo está cambiando y la gente cada vez compra más de manera online, sino fijate nada más el ejemplo del gigante de Comercio Electrónico Amazon

 

Como verás, los beneficios de tener un sitio web desarrollado, es de suma importancia para el éxito de tu negocio. Si quieres permanecer vigente en un mercado cada vez más competitivo, necesitas evolucionar, seguir las tendencias, ir hacia lo digital, y verás que encontrarás, un mundo de posibilidades para hacer crecer tu negocio y conseguir más clientes.

 

Si te gustó este post, por favor compártelo con tus amigos y conocidos!

 

Hasta la próxima!

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *