Atribución en adwords

General

Modelos de atribución en AdWords

23 Abr , 2018  

Dejando un rato de lado el tema del posicionamiento orgánico, a continuación les platicaremos sobre los distintos modelos de atribución que pueden ser seleccionados para medir las conversiones en la plataforma Google AdWords. Pero antes, ¿Qué son los modelos de atribución y cómo aportan valor a nuestro negocio?

Se trata de cómo se asigna el valor de una conversión a los distintos puntos de contacto (clics) que hace un usuario durante su ruta hacia la conversión, es decir, se trata de un conjunto de modelos de medición de conversiones que asigna valor a ésta dependiendo del modelo que se seleccione en la configuración de la cuenta.

Explicaremos los modelos de atribución que actualmente existen en Google AdWords y las cualidades de cada uno. Los modelos de atribución, al igual que la totalidad de la estrategia digital de tu negocio, debe de ir acorde a tus objetivos y ser de valor para ti.

Primer clic. El modelo de atribución de primer clic asigna el total de valor de una conversión (la cuál, como lo hemos platicado previamente, puede ser el llenado de un formulario en un sitio web, la descarga de algún archivo desde el sitio, la suscripción a un newsletter, entre muchas otras) a la primera interacción que tiene el usuario con tus anuncios de AdWords.

Último clic. Se atribuye el total de valor de conversión al último punto del contacto que hizo el usuario previo a la conversión.

Lineal. El modelo lineal de atribución le asigna el mismo valor a todos los clics realizados durante la ruta de conversión del usuario.

Declive en el tiempo. Se le atribuye el valor de la conversión al canal más cercano a la conversión y a los puntos de contacto anteriores se les va asignando cada vez menos valor mientras se van alejando del momento de la conversión.

Según la posición. Se le asigna el 40% de la conversión al primer y último clic (sumando 80%), el resto se reparte entre los clics que se dan en medio de los dos anteriores.

Basado en datos. Es el modelo de atribución recomendado por Google, basándose en los datos históricos de la cuenta, la plataforma asigna el valor de los clics a aquellos que aportan más valor al desempeño de las campañas. Este modelo tiene sus limitaciones, ya que se activa solo cuando en los últimos 30 días se han realizado 15,000 clics y 600 conversiones.

Los modelos de atribución nos ayudan a entender todo el espectro de nuestras acciones de publicidad en AdWords y comprender qué anuncios y palabras clave están teniendo valor para el usuario durante su camino hacia la conversión. Acércate a tu especialista en marketing digital y acuerden juntos el modelo de atribución ideal para tu negocio. No olvides que en Avatar, estamos para hacer crecer tu presencia digital.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *