fortnite estrategias digitales de marketing exitosas

General

Las ingeniosas estrategias de marketing y negocio desarrolladas por Fortnite

6 Jul , 2018  

El juego Fortnite es furor en este momento. El juego de la empresa Epic, Salió hace poco menos de un año y ha llegado a dominar la industria de los video-juegos. Fortnite es un videojuego gratuito, lo que significa que la mayoría del juego está disponible para jugar sin costo alguno. Hay muchas variaciones en el modelo de negocio gratuito, pero para Fortnite, la funcionalidad de juego completo está disponible para todos. Hay un mapa y un modo de juego que todas las personas pueden juga. Si bien no necesitas pagar dinero para jugar, puedes comprar disfraces y máscaras para tu personaje. Estas características no son demasiado intrigantes por sí mismas, pero cuando se combinan con un pase llamado Battle Pass, el paquete se convierte en un fenómeno multimillonario.

 

BATTLE PASS es una suscripción trimestral de USD $10 que está vinculada a “temporadas” en el juego. Cada tres meses, Fortnite recibe una gran actualización que incluye cambios en el mapa, diferentes aspectos de los personajes y un nuevo pase de batalla. Mientras todos siguen jugando el mismo juego subyacente, el pase desbloquea nuevos desafíos y un sistema de nivelación con recompensas que agrega una razón para seguir jugando a Fortnite. Además de eso, el nivel de todos se restablece al comienzo de una nueva temporada, por lo que es una oportunidad de subir de rango para recoger todos los nuevos elementos y puntos de experiencia. Es sorprendente que esta configuración genere dinero, ya que todavía no hay necesidad de comprar nada para jugar el juego exactamente de la misma manera con todos los demás. Todo lo que puedes comprar es puramente de carácter “estético”. Una vez que los jugadores compran el Pase de batalla, están más inclinados a continuar pagando porque el juego pierde parte de su intriga sin que se desbloquee el contenido del pase. Fortnite vuelve a un sistema de nivelación singular sin un objetivo mayor para el juego que no sea seguir ganando y simplemente divertirse. Puedes seguir jugando en el nivel gratuito, pero para muchos, el objetivo del juego es desbloquear más contenido para tu personaje. ¿Y cuál es la manera de hacerlo? Seguir jugando el juego y seguir comprando el Battle Pass. Además de la alegría de casi ganar, no hay tanta sensación de logro en el nivel gratuito. Sin embargo, el nivel de pago sigue siendo divertido porque solo hay más cosas que hacer, incluso si todo el sentido de logro adicional es falso. Pero la ironía es que todos los jugadores siguen jugando el mismo juego base, paguen o no. La progresión es puramente superficial. Como nos cuentan nuestros amigos de la agencia Avatar Digital Marketing, expertos en estrategias digitales de marketing , esto es una verdadera genialidad

Debido a que no hay una clasificación visible en el juego, para mostrar prestigio, los jugadores pueden comprar máscaras o pasar tiempo subiendo de nivel a sus modelos de personajes. Esto tiene un doble propósito para el jugador individual y para toda la base de jugadores. Para el jugador, actualizar a tu personaje refuerza visiblemente cómo se comparan con otros jugadores en el juego. Debido a que hay un límite de tiempo para cada temporada, cuanto antes los jugadores tengan una nueva actualización, mejor se supone que estarán en el juego

 

fotnite-personajes

 

Un modelo de negocio exitoso:

Epic construyó una mina de oro psicológica sobre el concepto central que se refuerza y ​​mantiene a la gente jugando Fortnite de manera adictiva. Pero cuál es realmente el modelo de negocio de este juego?

Como el juego es gratuito, la suma total de personas que conocen el juego es a través del boca en boca. Estas personas pueden jugar pero no ven un beneficio adicional. Epic necesita convertir a la mayoría de estas personas en clientes de pago para beneficiarse de su inversión. ¿Pero cómo lo hace? Aumentan el valor para los jugadores, ya que los jugadores deciden que quieren invertir más tiempo en el juego. La gente quiere pagar más a medida que juegan más. Es un fenómeno asombroso.  

En la práctica, Epic ejecutó la estrategia para ofrecer a todos los jugadores, una manera de jugar de la manera que deseen. No tienes que comprar el Pase de batalla. Si solo quieres máscaras, puedes pagarlas individualmente. Sin embargo, el más raro puede costar más de $ 20 y solo unos pocos están disponibles por día, lo que aumenta el atractivo y la impulsividad. Invertir en un Pase de batalla simplemente se siente como la mejor opción (o eso te hacen creer).

Comprar el Battle Pass desbloquea una experiencia completamente nueva, reservada para aquellos en la clase “élite” que están verdaderamente interesados ​​en el juego. Si bien puedes jugar sin un pase de batalla junto a tus amigos, escuchar su rango e ir por desafíos puede hacerte sentir excluido. Para Epic, este deseo de ser “parte del club” se ve reforzado por el hecho de que Fortnite es el juego más popular para ver en Twitch, y cuando la gente no juega Fortnite, están viendo sus streamers favoritos usar literalmente cada nueva piel en el juego. Desde una perspectiva de mercadotecnia, Fortnite genera tanto valor que la publicidad gratuita de ver secuencias del juego es incluso una empresa multimillonaria. 

 

Fortnite-jugadora

 

Psicología Gamer

Todo el mundo está jugando a Fortnite porque el núcleo del juego es fantástico y Battle Pass es ingenioso. El juego es divertido y la gente quiere seguir jugando, pero por sí solo, el juego se vuelve repetitivo con el tiempo. Epic desarrolló una solución. Pagar USD 10 para divertirse, jugar más, engancharse y pagar más en el futuro. Una vez comprados, los jugadores se invierten en su progreso y continuarán pagando para mantener su estado. Además, volver al nivel gratuito es aburrido, entonces ¿por qué hacer eso? La intriga del juego está integrada en el modelo comercial. Con todo esto dicho, todavía no puedo olvidar el hecho de que hay dos versiones de Fortnite. Uno por el que pagas y otro gratuito. El que compra se siente más divertido y atractivo porque tiene un sentido de propósito además de tratar de ganar juegos. Pero una vez que saltas y comienzas a jugar, no hay diferencia subyacente entre el juego gratuito y el pagado. Verdaderamente un testamento al matiz de la psicología humana

 

fortnite-jugador

 

Nuestros amigos de Avatar Digital Marketing nos comparten y nos recomiendan leer en esta nota, algunas de las estrategias digitales de marketing para empresas, y base de algunas de las estrategias digitales de marketing que realiza Epic.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *