Análisis de datos en el marketing

General

Analítica Digital

18 Abr , 2018  

Ya contamos con un sitio web responsivo o adaptativo para maximizar el desempeño en dispositivos móviles, con un SEO meticulosamente ejecutado  y además estamos invirtiendo parte de nuestro presupuesto de marketing en campañas digitales de AdWords pero… ¿Qué nos falta para obtener el máximo provecho de nuestra estrategia digital marketing? La respuesta es: Analítica de datos.

¿A qué se refiere el término? Es la medición y comprensión de los datos generados en cada uno de los pasos de la estrategia que nos sirven para conocer el resultado de los esfuerzos realizados.

Antes que todo, es esencial contar con un sistema de medición de datos, por ejemplo Google Analytics, herramienta que nos permitirá realizar la medición del desempeño de un sitio web.

A continuación, resumiré brevemente los pasos a seguir para la medición de una página ejemplo, la cuál se complementa con campañas digitales de AdWords en formatos Search y Display y ve valor en el registro de conversiones: primero se coloca un fragmento alfanumérico de medición en el código del sitio web, el cuál se enlaza directamente con la propiedad de Google Analytics previamente creada con una cuenta de Gmail. Posteriormente se enlazan las cuentas de AdWords y Google Analytics para poder dar seguimiento a los resultados que se encuentran en las dos plataformas.

El análisis de datos comienza cuando llega el momento de ver las dimensiones y métricas que registra la plataforma y vislumbrar patrones y tendencias para tomar las mejores decisiones en la optimización de páginas, campañas y demás.

Es importante recordar que contar con la configuración de los objetivos de valor para la empresa en Google Analytics (puede ser el llenado de un formulario en el sitio, click en un botón de llamada, suscripción a algún servicio, etc.) es esencial para un análisis de datos relevante para las particularidades de cada cliente.

No olvides que un especialista en marketing digital puede ayudarte a realizar los análisis pertinentes de tus datos y ayudar a tu negocio para que siga creciendo su presencia digital. Si aún no cuentas con un especialista, en Avatar podemos apoyarte con todas tus necesidades de marketing digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *