estrategia digital de marketing

General

7 PRINCIPIOS DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL QUE CADA LIDER DEBERÍA SABER

28 Jun , 2018  

En este post mencionaremos algunos principios de Estrategia Empresarial que ha ayudado a varios líderes a tomar mejor sus decisiones de negocio y no tener concepciones erradas de la gestión estratégica. A continuación, 7 principios que deberías conocer:

  1. La Estrategia empresarial es competir para ser único, no ser el mejor Competir para ser el mejor en los negocios es uno de los principales conceptos erróneos sobre la estrategia. Muchos líderes comparan la competencia en los negocios con el mundo de los deportes. Solo puede haber un ganador. Pero competir en los negocios es más complejo. Puede haber varios ganadores. No tiene que ser un juego de suma cero: ganas, pierdo o viceversa. Puede haber varios ganadores. Entonces, el peor enfoque posible para la estrategia es buscar al mejor jugador de la industria y tratar de copiar todo lo que hace.
  2. La Estrategia empresarial es para competir y obtener ganancias. Las empresas deben ante todo, ganar dinero. Luego podremos centrarnos en tener la mayor cuota de mercado o crecer rápidamente, peo decir “Quiero hacer crecer mi negocio” no es una estrategia comercial. “Quiero hacer crecer mi negocio” es lo mismo que decir: “Quiero ser rico”. Esas cosas (desafortunadamente) no ocurren por sí mismas. Crecer no es una estrategia, es una consecuencia.
  3. Conozca su industria antes de desarrollar su estrategia de negocios. Una empresa no es una isla, es parte de un ecosistema más grande, una industria. Cada industria tiene sus propias características, su propia estructura. Esta estructura y la posición relativa que tiene su empresa dentro de la industria determina la rentabilidad. Ciertas industrias tienen un rendimiento más alto que otras. Cuanto mejor conozca y comprenda la industria, mejor podrá determinar los elementos que le harán destacarse, ser únicos y obtener un rendimiento promedio más alto que el promedio de la industria.
  4. Tener una estrategia digital de marketing que le permita desarrollar acciones concretas en un mundo globalizado y digital, para potenciar sus oportunidades comerciales. Hoy en día, estamos todos conectados a través de internet, y tener una estrategia digital marketing es estar en el canal por donde hoy se mueve el mundo.
  5. Una buena estrategia empresarial requiere que digas NO a menudo.  Si has definido claramente tus objetivos, una propuesta de valor clara para un segmento de clientes específicos y un conjunto de actividades distintas y únicas en tu cadena de valor para ofrecer las necesidades de este grupo de clientes, descubrirás que hay muchas cosas que no vas a hacer. Habrá clientes a los que no atenderás, actividades que no realizarás y servicios / productos que no ofrecerás. En estrategia de negocios, elegir lo que no se debe hacer es igualmente importante a elegir lo que sí hay que hacer. Usando las palabras del padre fundador del pensamiento estratégico moderno, Michael Porter: “La esencia de la estrategia es elegir qué no hacer”.
  6. Las estrategias de negocio requieren que te mantengas en movimiento. Tener una buena estrategia de negocios significa que has llegado, los competidores se mueven, las necesidades y los comportamientos de los clientes cambian, la tecnología evoluciona. Un elemento crucial para determinar una ruta futura para tu empresa es predecir estas evoluciones y tendencias e incorporar este pensamiento en el proceso de creación de la estrategia empresarial. Si no lo haces, puedes perderte el nuevo valor que se crea en la industria o quedarte rezagado. 
  7. El pensamiento de escenarios es una importante herramienta de la estrategia empresarial el pensamiento de escenarios es una habilidad crucial para cualquiera que quiera lidiar con la estrategia comercial. Todos los líderes deberían al menos dominar los conceptos básicos para que no necesiten un consultor de estrategia para cada proceso de reflexión o al menos para ayudarlos a desafiar los modelos de escenarios que presenta el consultor estratégico. Pensar más allá o en lo que viene, puede significar la diferencia entre un estratega exitoso y uno que no lo es.

Para más información sobre estrategias para empresas, haz click aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *