Hábitos para el éxito

General

5 Hábitos Ganadores

15 Jun , 2018  

¿Existe una fórmula para el éxito? Probablemente existan muchas, pero lo que a continuación te compartiré son algunos de los hábitos que representan un patrón en las actividades de las personas que según el criterio de muchos, han obtenido el éxito en sus carreras y objetivos personales:

Despertar Temprano

Una cualidad común en muchas personas con un alto nivel de desempeño en su vida profesional es que se levantan temprano por la mañana. Las primeras horas del día comúnmente son las más productivas, es por eso que personas como Rand Fishkin (gurú del posicionamiento organico) Elon Musk, Tim Cook y Jack Dorsey han declarado en múltiples ocasiones que ha sido decisivo en su éxito este hábito de estar despiertos desde antes de que salga el sol para enfrentar las actividades más demandantes de nuestro día.

Meditación 

Estar presente es una acción que a muchos se nos complica pero que es esencial para estar concentrados durante el resto del día. Aunque sea 15 minutos de meditación diaria puede ayudarnos a liberarnos de nuestra mente e iniciar el día con esa dosis de sentido (¿o de falta de sentido?) que a veces le hace falta a nuestra acciones diarias. Dejar de pensar y permitir la vida fluir sin restricciones es algo complicado pero que al lograrlo representa una satisfacción inigualable.

Ejercicio a primera hora

Una de las primeras actividades a realizar y que nos ayudará a mantener ese equilibrio en el estado del cuerpo que todo ser humano necesita, es realizar cualquier tipo de acondicionamiento físico como primera actividad por la mañana. Independientemente de si prefieres salir a correr, hacer ejercicio cardiovascular, una rutina de calistenia o levantamiento de pesas, ponerte en movimiento por la mañana te dará un boost de energía que te mantendrá activo y productivo por una gran parte del día.

Pendientes más complicados al inicio

Las primeras acciones en materia laboral al momento de comenzar con nuestras actividades deberán ser las más complejas o laboriosas. Aprovechando la energía de las primeras horas podemos ser más productivos y liberarnos para la segunda mitad del día, cuando podemos dejar de preocuparnos por cumplir con temas urgentes y optimizar procesos existentes en nuestro día a día, además de cultivarnos con contenidos relevantes para nuestros objetivos personales. Existen diversas aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde tu smartphone para apoyarte en tu organización, una que personalmente te recomiendo es Trello.

Monotasking

Apuesto que has escuchado a muchas personas comentar que pueden realizar diversas acciones de manera simultánea, el famoso multi-tasking. ¿Pero qué opinarías si te dijera que el multi-tasking es contraproducente, ya que no te permite enfocarte en lo que estás haciendo y terminas haciendo un poco de todo sin concluirlo óptimamente? Dedicar un tiempo a cada cosa que realizamos nos da una mayor organización e incrementa la productividad en nuestros objetivos diarios. Psicológicamente también es mejor concluir 2 actividades en un día que hacer un poco de 10, ya que al ir despejando nuestra planeación diaria para dar paso a nuevas, nuestro panorama y visión estratégica se va apreciando cada vez más clara.

Fundadores de empresas (Tesla, Google, Microsoft, Avatar, Google, etc.), CEO´s, músicos, directores de cine, empleados brillantes y muchos otros utilizan estos hábitos como parte de su metodología en la vida, es momento de experimentar y saber qué beneficios podemos obtener al replicarlos en nuestro ámbito. No olvides compartir si alguno de estos tips te ha parecido relevante o si conoces algunos otros para optimizar el sin fin de acontecimientos que carga un día aparentemente cualquiera en la vida de un ser humano.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *