Prácticas laborales marketing digital

Entretenimiento

Prácticas laborales humanas

6 Abr , 2018  

Es una tendencia en los espacios de trabajo modernos contar con prestaciones que van más allá de un buen salario o seguro médico de calidad. Hoy en día la cultura laboral se ha transformado para convertirse en un estilo de vida.

Algunas empresas en la vanguardia de las mejores prácticas han optado por ofrecer a sus empleados diversos beneficios que hacen del día de trabajo, también un día de aprendizaje y convivencia con las personas a su alrededor. Tal es el caso de prestaciones que van desde snacks y alimentos catalogados por su calidad nutricional durante todo el día, salas de juegos colaborativos o competitivos como el ping pong, áreas de trabajo cómodas y agradables a la vista, gimnasio, alberca, transporte desde y hacia la oficina, horarios flexibles y facilidad para el home office, entre muchas otras.

Después de un largo día de desarrollar sitios web, administrar campañas de AdWords, lograr excelentes rankings en el posicionamiento orgánico de un cliente, realizar reportes y mucho más ¿A quién no le gustaría disfrutar de prestaciones como gimnasio, salas de juego, extensas bibliotecas, alimentos saludables, cursos y capacitaciones? El balance de una vida productiva en cuanto a lo laboral y de armonía en los ámbitos más personales, es esencial para convertirnos en seres plenos que disfrutan de cada momento y dejar de pensar en el trabajo como algo tedioso y obligatorio.

Este tipo de prácticas en el espacio de trabajo moderno ha demostrado que los colaboradores de las empresas deben ser considerados al mismo nivel que el de sus contribuciones al desarrollo de los objetivos organizacionales. Que manteniendo a trabajadores contentos con un buen estilo de vida en un ambiente en donde se sientan valorados y con la confianza de ser ellos mismos es más productivo que mantenerlos en una oficina más de ocho horas al día tecleando mecánicamente las instrucciones de un empleador que no se preocupa por su bienestar mental y físico.

Si tienes comentarios o algo que agregar no dudes en comentar la publicación y darnos tu opinión, Avatar te escucha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *