Palabras clave en tu estrategia de marketing digital

Marketing Digital

¿Poca demanda en tus palabras clave?

10 Abr , 2018  

Antes de iniciar cualquier tipo de estrategia digital que nos sirva para resolver la interrogante principal de cualquier negocio, el cómo incrementar las ventas, es necesario contar con un exhaustivo análisis de palabras clave, independientemente de si trata de campañas o posicionamiento orgánico.

Como resultado de este análisis, podemos encontrar información valiosa, como el estimado de búsquedas de cierta palabra clave. Este es el punto de partida para iniciar con el posicionamiento o la inclusión de éstas palabras en nuestras campañas, pero ¿Qué pasa cuando las palabras que buscamos posicionar cuentan con muy poca demanda?

A continuación compartiré un par de consejos para trabajar en una estrategia SEM que involucre palabras clave con poca demanda.

  • Generar demanda. Si tu palabra no es muy buscada, una alternativa podría ser utilizar formatos de anuncios de video o de la red de display o campañas de social media para llegar a la parte más alta del embudo de marketing y generar reconocimiento, que la gente con intereses que van acorde a los servicios o productos que ofreces vaya conociendo tu negocio e interesándose en tus productos, ésto si bien no garantiza conversiones inmediatas, puede ser una excelente táctica para conseguir clientes en el largo plazo.

 

  • Remarketing. Las campañas de Google AdWords cuentan con una función en su configuración llamada RLSA (Remarketing Lists for Search Ads). Esta opción ofrece la posibilidad de dirigir nuestros anuncios a personas que han visitado nuestro sitio y aumentar la puja, ya que se trata de usuarios que es más probable que conviertan por haber demostrado su interés previamente. Una práctica que puede funcionar para optimizar la utilización de las listas de remarketing es crear un grupo de anuncios específico para este público e incluir palabras clave distintas para dirigir lo mejor posible el mensaje a las personas que ya entraron a nuestro sitio web.

Ya sea con poca o mucha demanda, es esencial un análisis de palabras clave que nos ayude a conocer las mejores palabras para nuestro posicionamiento en el mercado digital. Hay que aprovechar el abanico de herramientas que se pueden encontrar en línea que ayudan con este tipo de análisis para optimizar el desempeño de nuestras campañas y llegar al mayor número de personas, manteniendo un tráfico de calidad en nuestro sitio. En avatar, te ofrecemos este y muchos servicios más, los cuáles te ayudarán a conseguir la mejor presencia digital para tu negocio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *