Marketing digital basado en datos

Marketing Digital

Marketing Basado en Datos

12 Abr , 2018  

Todos los esfuerzos de marketing digital deben estar centrados en la experiencia del usuario y una de las formas más efectivas es basarse en los datos recopilados históricamente para lograrlo.

Obviamente cuando se inicia una acción de marketing desde ceros no contamos con éstos datos, pero si se tiene un proceso muy bien definido y comprobado para utilizar como punto de partida, el periodo de aprendizaje sobre una actividad puede reducirse considerablemente.

Actualmente existen muchas funciones automáticas en las herramientas digitales que usan como motor el historial de datos generados como resultado de los esfuerzos iniciales, tal es el caso del modelo de atribución Data Driven de Google AdWords, el cuál necesita una gran cantidad de información (10,000 clicks y 1,000 conversiones en un mes) para ser habilitado. Los datos sirven como una referencia para que el sistema identifique a cuál de los factores atribuir cuánto valor de una conversión. Más adelante escribiré una publicación que entre más en detalle en los tipos de modelo de atribución y el valor que pueden aportar como indicadores de desempeño para ciertas campañas.

Una de las prácticas más importantes a tomar en cuenta durante la administración de actividades de marketing es la constante optimización de la estrategia digital tomando como referencia los resultados obtenidos en un periodo de un mes como mínimo. Por ejemplo, si en una primera etapa nuestro presupuesto SEM está distribuido 50% para la red de búsqueda y el otro 50% para la red de display y podemos notar que algún indicador clave como las conversiones son más en la campaña de Search, podemos destinar una mayor proporción del presupuesto a esta campaña.

Las plataformas Big Data son otras de las herramientas modernas que ayudan con las decisiones basadas en acciones históricas con las que podemos navegar a través de una gran cantidad de datos para su posterior segmentación y análisis, lo que ayuda a tomar las mejores decisiones en un negocio.

En Avatar tomamos muy en cuenta las optimización basada en datos, pues solo así se pueden obtener los mejores resultados para lograr la mejor estrategia digital para nuestros clientes.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *