Posicionamiento orgánico y campañas digitales

Marketing Digital

¿Campañas digitales?

4 Abr , 2018  

Publicidad… ¿Qué fue de los tiempos en los que dependíamos de un anuncio en televisión o de ir al cine para ver el tráiler de la película más esperada del verano? ¿Qué pasó con los tiempos en los que la publicidad invasiva era basada en flyers repartidos por personas en las calles? ¿Espectaculares inmensos de metros de longitud que buscaban abarcar el mayor espacio físico posible para poder ser apreciados incluso por los conductores más veloces?

Si bien este tipo de publicidad aún existe, es un hecho que está siendo reemplazado por espacio digital en un mundo que parece vivir cada vez más detrás de la comodidad que implican los dispositivos con conexión a internet. Existe una rama del marketing digital enfocada completamente en las campañas publicitarias en buscadores, denominada SEM, search engine marketing por sus siglas en inglés, además de un amplio catálogo de agencias que se encargan de gestionar este tipo de servicios.

El SEM es una de las actividades que – en conjunto con una estrategia integral que incluya también posicionamiento orgánico, social media marketing, entre otros – logra la captación del mayor número de prospectos para un negocio. En esta ocasión tomaremos como ejemplo la herramienta de Google, AdWords. Se trata de una plataforma digital que ofrece funciones como la creación de campañas digitales en la red de Google (alrededor del 80% del internet a nivel mundial). Las campañas se dividen en grupos de anuncios que se dividen en anuncios, los cuáles son activados por palabras clave específicas. A continuación, un ejemplo para dejar más clara la estructura de una campaña en Google AdWords.

Supongamos que tenemos como cliente a una empresa que vende bebidas artesanales elaboradas con ingredientes naturales en su totalidad y que se pretende crear una campaña de AdWords con un formato específico para la red de búsqueda de Google. La campaña contaría con la siguiente estructura:

Campaña

Bebidas Artesanales “TU MARCA”

Grupos de anuncios

Grupo de anuncios 1 – General

Grupo de anuncios 2 – Bebida 1

Grupo de anuncios 3 – Bebida 2

Grupo de anuncios 4 – Bebida 3

Anuncios

Cada uno de tus grupos de anuncios contaría con sus anuncios y palabras clave específicos:

El ejemplo anterior muestra una estructura básica recomendada por Avatar y ordenada para una campaña. Cada uno de tus grupos de anuncios deberá dirigir a una página destino diferente, con el objetivo de que tus palabras clave y anuncios cuenten con mayor relevancia, lo cuál garantiza una experiencia del usuario satisfactoria y la captación de leads de calidad.

Para que una estrategia de SEM sea exitosa, es necesario que esté configurada y optimizada de la mejor manera para lograr conseguir el objetivo establecido al inicio. La correcta utilización de este tipo de actividades dentro del marketing digital garantizará la captación de prospectos enamorados de tu marca y listos para convertirse en clientes satisfechos y fieles, todo en el entorno del variado universo de lo digital, el cuál constantemente se encuentra en expansión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *