Formatos de anuncios digitales

Marketing Digital

¿Anuncios Search y Display?

23 Abr , 2018  

Los anuncios que se crean y publican con ayuda de la plataforma Google AdWords pueden contar con distintos formatos, los cuáles se definen después de tener claro el objetivo de nuestro negocio y por lo tanto de nuestras campañas digitales. Las estrategias digitales de marketing son de suma importancia para poder lograr el éxito en las campañas que queramos hacer. El tipo de campaña a realizar, dependerá del objetivo planteado y del público al que queramos llegar. A continuación explicaremos dos de los formatos más utiliados en Google Adwords, sus usos y algunos ejemplos de los mismos.

Search (Anuncios de la red de búsqueda de Google)

Los anuncios en formato de búsqueda van enfocados a la parte más baja del funnel de ventas, es decir, personas quienes están más cerca de convertirse en clientes, ya que se publican como resultado de las palabras clave con las que los usuarios realizan búsquedas activas directamente en los motores de búsqueda. Las campañas Search son una excelente opción para saber cómo incrementar las ventas en un negocio.

Display (Anuncios de la red de display de Google)

Los anuncios de la red de display de Google se refieren a los banners que son publicados en millones de sitios a través de internet. Cuando estás consultand0 una página de internet como un periódico o tu blog favorito, se trata de las imágenes que se publican dentro del contenido o en los bordes de la página.

Existe una opción que permite realizar anuncios de la red de búsqueda que pueden ser publicados también en la red de display pero lo anterior no es lo más recomendable, ya que se pueden perder algunas opciones de configuración, además de influir en indicadores esenciales como el CTR.

La importancia de los diferentes formatos de anuncios se puede apreciar al contemplar algunas de las certificaciones que imparte Google para profesionales del marketing digital, entre las que se encuentran especialidades en publicidad Search, Display y Video. En Avatar contamos con especialistas en los diversos formatos de campañas digitales, lo que garantiza que tus campañas serán optimizadas para generar los mejores resultados posibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *